domingo, 8 de febrero de 2009

Finales pluscuamperfectos


Leyendo el blog de un amigo de una amiga, me encuentro con que éste nos encomienda reescribir los finales de las pelis que nos gustaron, porque al fin y al cabo, como en el vida, las pelis no siempre acaban como nos hubiesen gustado.
Dejé un comentario de coña, pero de buen grado, sobre cómo veía yo Matrix.
Pero ahora más en serio, quiero reescribir el final de Beautiful Girls, una dulce peli con un gran reparto, Timothy Hutton y Natalie Portman, pero con unos secundarios de lujo, como Matt Dillon, Uma Thurman, Mira Sorvino, Lauren Holly y Rosie O'Donnell.
Es la historia de un pianista fracasado (Willie) que vuelve a su pueblo a reencontrarse con sus amigos de la adolescencia, buscando respuestas para las preguntas que le hace su presente sobre su futuro. Una adolescente precoz (Marty) tienta a su Peter Pan interior para que de alguna manera invente su Nuncajamás y puedan unir sus diferentes tiempos vitales. Sus amigos lo marean con sus propias batallas para abrirse camino con la vida, y su novia espera una decisión, la cual lo quiere como realmente es. En un momento de la peli, vemos a Willie observando a todo su mundo girando a su alrededoren una suerte de tiempo en suspenso, ofreciendole distintas soluciones como te ofrece distintas golosinas una máquina expendedora, desde las saladas papas fritas a los golosos bollos de chocolate. Ese tiovivo de soluciones termina mareándolo y decide bajarse y elegir lo que ya tenía, porque ya es tiempo de crecer.
Yo después de ver la peli mil veces, no me resisto a imaginar qué le ofrecía su Campanilla particular, la posibilidad de zafarnos de convencionalismos y elegir el espíritu de las cosas y las personas con las que deseamos estar. Quizás mi Peter Pan puede más que mi edad.
En cualquier caso, os recomiendo que la veais, es preciosa y tiene una banda sonora espectacular.

4 comentarios:

  1. Me encanta esa película, y siempre me he hecho la misma pregunta que tú sobre Campanilla. Me gusta mucho la metáfora de la quitanieves, cuando uno de los personajes siempre pone nieve en la puerta de su ex que se ha ido con otro, hasta que el dinal decide quitar la nieve de la puerta y asumirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu, por tu comentario, y por recordarme lo del quitanieves, que indudablemente es una de las grandes metáforas de la película, los celos de los que nunca queremos desprendernos.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película, pero tendré que verla lo antes posible, porque después de leer esto... ¿quién se resiste?

    La veremos juntos. Me gusta la idea.

    Ya pondré yo mi final particular.


    Un beso enooooorme

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bill, por enseñarme una película tan fantástica.

    Me pareció genial, pero no se que me gustaba más. La película en sí o en como tu disfrutabas viéndola de nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar