miércoles, 25 de marzo de 2009

Erosión


El tiempo va limando todos los elementos que están adosados a un todo, de modo que ese todo conservará su estructura más sólida. Puede que al final esta estructura tenga una forma graciosa, o quizás absurda, incluso ridícula, pero es lo más auténtico que guardaba.
Esto pasa con nuestros amigos, amores y en general todos aquellos que dijeron o dicen que nos quieren.
Sólo el tiempo tamizará todos los elementos que realmente no tienen solidez suficiente para permanecer junto a nosotros.
Con el tiempo he tenido que darle la razón a mi hermano, con el que nunca me ha unido ni complicidad, ni sentido del humor, ni sintonía de ninguna naturaleza. "Confía sólo en los tuyos, son los únicos que no te fallarán en las situaciones graves". No sé donde lo oiría, pero es la pura verdad.
Aparte de eso, sólo unas pocas personas fuera de tu familia son capaces de guardarte lealtad durante toda la vida, y lo más probable es que uno no estime a esas personas de la misma manera, y mucho menos las corresponda.
Por lo tanto, no hay nada más diferente a una roca que los fuegos artificiales, las auroras boreales, los neones de la noche, las flores envueltas en celofán. De éstos últimos ya me cuido yo sólo, pero quiero descubrir cuanto antes qué parte de mi roca no se va a desprender con el tiempo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, aqui tienes a alguien que por muchos fenómenos metereológicos que sucedan, seguirá a tu lado siempre que se lo permitas.

    Ojalá pueda yo corresponderte a todo lo que me has ayudado, sabes que estoy deseando hacerlo.

    Un abrazo ;) o dos, o tres, vaya... ya veremos.

    (Borré el comentario anterior porque me faltó decirte algo, no sabía que se quedara así. En fin). Lo dicho, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en cuanto a la erosión, pero no te olvides que es muy difícil luchar contra todos los agentes externos que nos van erosionando la vida.
    ¿Qué puede hacer la roca para defenderse del huracán o de la nieve?
    Al final queda lo esencial que es lo que realmente necesitamos.

    Yo tengo muy poca gente a mi lado que me quiere y me acepta como soy. Afortunadamente me di cuenta hace mucho tiempo que los amigos del jiji, jaja, no eran amigos. Por eso me quedo con los que me quieren tal cual soy, es decir, como dirías tú, Miss Montaña Rusa y que entienden mis silencios porque saben que mi amor por ellos es sólido aunque pase mucho tiempo sin verlos.

    ResponderEliminar
  4. poco a poco se van cayendo solitos y solitas los granitos, esta semana que pasó se cayó uno bien bonito, que pensé que tenía elementos para agarrarse bien, pero sucede lo que dije arriba, uno no siempre corresponde ni es correspondido en la misma medida

    ResponderEliminar