
El tiempo va limando todos los elementos que están adosados a un todo, de modo que ese todo conservará su estructura más sólida. Puede que al final esta estructura tenga una forma graciosa, o quizás absurda, incluso ridícula, pero es lo más auténtico que guardaba.
Esto pasa con nuestros amigos, amores y en general todos aquellos que dijeron o dicen que nos quieren.
Sólo el tiempo tamizará todos los elementos que realmente no tienen solidez suficiente para permanecer junto a nosotros.
Con el tiempo he tenido que darle la razón a mi hermano, con el que nunca me ha unido ni complicidad, ni sentido del humor, ni sintonía de ninguna naturaleza. "Confía sólo en los tuyos, son los únicos que no te fallarán en las situaciones graves". No sé donde lo oiría, pero es la pura verdad.
Aparte de eso, sólo unas pocas personas fuera de tu familia son capaces de guardarte lealtad durante toda la vida, y lo más probable es que uno no estime a esas personas de la misma manera, y mucho menos las corresponda.
Por lo tanto, no hay nada más diferente a una roca que los fuegos artificiales, las auroras boreales, los neones de la noche, las flores envueltas en celofán. De éstos últimos ya me cuido yo sólo, pero quiero descubrir cuanto antes qué parte de mi roca no se va a desprender con el tiempo.